sistemas de informacion

nformación - Instrucciones de instalación y manuales de propietario



  • Para los electrodomésticos principales


  • Puede descargar una copia gratuita de su manual del usuario y/o las instrucciones de instalación. del sitio Web de GE Electrodomésticos.

    Nota: En muchas ocasiones, las instrucciones de instalación se incluyen en el manual del propietario y puede que no estén en una lista separada.

    Los electrodomésticos principales incluyen:

    Refrigerador Congelador
    Cocina eléctrica y campana Cocina de gas
    Microondas Conjunto de cocina y microondas
    Secadora eléctrica Secadora de gas
    Lavadora Lavadora/secadora superpuestas
    Lavavajillas empotrado Lavavajillas portátil
    Triturador de desechos Compactador
    Acondicionador de aire para habitación, empotrado/ventana Acondicionador de aire portátil para habitación
    Acondicionador de aire Zoneline para habitación Bóveda para vinos
    Deshumidificador Humidificador
    Sistemas de filtrado SmartWater Sistemas de suavizadores SmartWater

  • También puede llamar al Centro de respuestas GE® al
    800.626.2005 en los EE.UU. o 800.361.1100 en Canadá, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Hora del este, los sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Hora del este, cerrado los domingos, para obtener los Manuales del propietario o las Instrucciones de instalación para su:
  • mi refrigerador expide humedad en el exterior del congelador

    Refrigerador - Humedad en el exterior

    Humedad entre las puertas Si tiene humedad entre las puertas de su refrigerador, verifique que su refrigerador cuente con la función de bajo consumo de energía.

    Si su refrigerador cuenta con la función de bajo consumo de energía, seque la superficie y APAGUE la función de bajo consumo de energía o configure aquí si se presenta humedad en el exterior. La franja entre las puertas se calienta.

    La función de bajo consumo de energía apaga los calentadores anti-condensación que se encuentran alrededor de las paredes del sector del congelador o entre las puertas para alimentos frescos, los cuales están diseñados para impedir que se forme humedad en el exterior de su gabinete y entre las puertas. La función de bajo consumo de energía le brinda la opción de desactivar los calentadores para ahorrar energía. Ayuda a reducir los costos de funcionamiento cuando se configura en la posición Normal, Encendido o Bajo consumo de energía.


    También debe revisar los alimentos frescos y las puertas del congelador para verificar que no tengan fisuras en las juntas. Las fisuras en las juntas también son un problema. Consulte cómo chequear las juntas para ver si tienen fisuras.

    Es posible que la humedad se deba a espacios irregulares entre las paredes o la parte superior del refrigerador y los gabinetes adyacentes. Consulte el manual de uso y cuidados para ver los espacios correspondientes. Descargar una copia gratuita del manual del usuario y/o las instrucciones de instalación.

    Si la humedad se aloja en la parte posterior de la pared y usted cuenta con los espacios de aire adecuados, deberá recurrir a un técnico de servicio. Puede llamar al 1-800-GE-CARES (800-432-2737) o programar servicio en línea.

    se acumulo mucha escarcha en el refrigerador

    Refrigerador - Hielo en las paredes del congelador
    Para minimizar la posibilidad de una descarga eléctrica, desenchufe este electrodoméstico de la fuente de alimentación antes de intentar cualquier mantenimiento o limpieza.

    Causas:

    • Humedad alta.
    • Apertura frecuente de las puertas.
    • Carga de alimentos a temperatura ambiente.
    • Paquetes apoyados contra la pared trasera.
    • Paquetes que impiden cerrar la puerta.
    Después de corregir estas causas, la acumulación de escarcha desaparecerá en cuestión de días. Puede que usted necesite de mantenimiento si:
    • Las juntas de las puertas no sellan de la forma adecuada o están dañadas o agrietadas.
    • El ventilador del congelador no está funcionando.

    como limpiar mi refrigerador?

    Refrigerador - Cómo limpiar el interior

    Nota:
    Es mejor limpiar el refrigerador al menos una vez al año. Para limpiarlo correctamente, siga estos pasos:

    1. Ajuste el control de la temperatura a OFF.
    2. Desenchufe el refrigerador.
    3. Mezcle de una a dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua.
    4. Limpie las paredes del refrigerador con esta solución y luego enjuague con agua.
    5. Seque el refrigerador.
    6. Siga este mismo procedimiento para limpiar los burletes de las puertas, las gavetas para verduras, el recipiente para cubos de hielo, y todas las demás piezas de plástico, los estantes de vidrio y los de alambre. Procure no quitar piezas de vidrio del refrigerador y colocarlas en agua caliente. El cambio extremo en la temperatura puede hacer que el vidrio se quiebre.
    7. Después de limpiar los burletes de la puerta, aplique una capa delgada de vaselina en el burlete del lado de la bisagra. Esto mantendrá al burlete flexible.
    En los modelos de dos puertas verticales de 30 pies cúbicos, el revestimiento de plástico mate se puede limpiar con un limpiador no abrasivo sin lejía. No utilice limpiadores abrasivos. No coloque ninguna pieza de plástico o estantes de vidrio en el lavavajillas automático.

    hay olor en mi refrigerador ¿que puedo hacer ?

    Refrigerador - Olores

    GE realiza numerosas pruebas de sabor y olor en todos sus refrigeradores y congeladores.

    Su refrigerador no contiene piezas mecánicas que producirán olor o mal sabor en sus alimentos o cubos de hielo.

    Cuando el refrigerador es nuevo, tiene olor a plástico debido a que la mayoría de los componentes internos están hechos de plástico. Este olor se irá con el tiempo. Debido a que el refrigerador es un área cerrada, puede resultar difícil eliminar los olores.

    Para limpiar las paredes y los estantes, recomendamos una solución de:

        Una cucharada de bicarbonato de sodio
        Un litro de agua tibia

    Nota: No utilice lejía o amoníaco. Esto puede quebrar o dañar el revestimiento del refrigerador. Además, los productos de limpieza con esencia de limón no se recomiendan ya que el aroma a limón puede permanecer en las piezas de plástico del refrigerador y afectar los alimentos. También puede rociar debajo del refrigerador con aerosol Lysol para eliminar los olores. Consulte el manual del propietario para instrucciones de limpieza. Descargar una copia gratuita del manual del usuario y/o las instrucciones de instalación.

    Los olores o sabores provienen de los alimentos que se colocan en el refrigerador o congelador, tales como los alimentos sin envolver o los derrames en los estantes o las paredes.

        GE recomienda que chequee todos los alimentos para asegurarse de que estén cubiertos y en recipientes herméticos.
        You may also use Smells BeGone 12 fl ozs. (wx10x25), a deodorizer spray that is unscented, nontoxic, nonstaining and nonallergenic which destroys odors and kills bacteria without leaving a fragrance behind.
        Otros métodos para eliminar olores y sabores incluyen:

            Coloque una caja de bicarbonato de sodio en los compartimentos de alimentos frescos y del congelador para absorber los olores. Reemplace el bicarbonato de sodio según las instrucciones de la caja.
            El carbón activado está disponible en las farmacias, o más comúnmente, en tiendas para animales. Esparza el carbón activado en una bandeja pequeña (como una bandeja para arrollado) y colóquelo en el refrigerador y/o el congelador. Cuando el carbón pierde efectividad, se puede calentar en el horno con calor bajo durante unas dos horas para rejuvenecerlo. El carbón activado no es lo mismo que las briquetas de carbón utilizadas para cocinar en una parrilla.
            Se puede utilizar extracto de vainilla para refrescar el compartimento de alimentos frescos pero no el congelador (se congelará). Colóquelo en un plato pequeño y déjelo en el compartimento de alimentos frescos durante aproximadamente 3 semanas.

    hay agua en la bandeja de verduras de mi refrigerador refrigerador

    Refrigerador - Agua en el piso, reparación de un desagüe de descongelación obstruido

    Si aparece agua en el piso al frente de s refrigerador o debajo de los recipientes para los vegetales una o dos veces al día, podría deberse a una obstrucción en el tubo de desagüe de descongelación. En algunos modelos, esta puede ser una reparación hecha por usted mismo. A continuación le presentamos algunas sugerencias:

    Refrigeradores de dos puertas verticales:
    La evidencia común de un desagüe obstruido en un refrigerador de dos puertas verticales es encontrar hielo debajo de la canasta inferior en el compartimento del congelador, además de un charco de agua en el piso cuando sale por la puerta del congelador. Algunos modelos de dos puertas verticales tienen el orificio de desagüe de descongelación ubicado en la pared posterior del congelador, justo por encima del lugar donde el piso se inclina hacia arriba y hacia atrás, en el centro. En algunos modelos se encuentra detrás de un panel de plástico sostenido en su lugar por un tornillo. Quite el tornillo y el panel, y podrá ver el orificio del desagüe.

    Purgue el orificio del desagüe con una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 tazas de agua corriente caliente en un rociador para carne/pavo. Cuando esté limpio, escuchará el agua corriendo hacia abajo por la bandeja de drenaje.

    Esto no se aplica a los productos empotrados. Los productos empotrados requieren servicio calificado. Si desea concertar una cita para servicio, comuníquese con el servicio al cliente de GE al 1-800-432-2737 o Programe una cita para servicio en línea.

    mi refrigerador hace sonidos extraños

    Refrigerador - Sonidos y ruidos que hace un refrigerador

    El funcionamiento normal de su refrigerador producirá algunos sonidos. Los sonidos de la siguiente lista son normales.

        Cuando la compuerta se abre/cierra a veces se puede oír un sonido semejante a un chirrido/rugido/ladrido/aullido.
        Un cambio en la velocidad del ventilador a medida que el refrigerador responde a cambios en la temperatura debido a la apertura de la puerta.
        Cuando el temporizador de descongelación se conecta y desconecta se puede oír un chasquido/ruido seco.
        Cuando el control de temperatura enciende y apaga el aparato se oye un chasquido.
        Cuando el aparato está en funcionamiento se puede oír un golpeteo, borboteo, o ebullición. Esto es causado por la circulación del refrigerante.
        Un ruido de borboteo en la puerta. Puede oír este sonido al cerrar la puerta debido al agua en el área colectora del tubo de desagüe. Puede durar varios segundos.
        Se puede oír un goteo cuando el agua descongelada cae sobre la bandeja recogegotas que se encuentra debajo del refrigerador.
        El dispositivo para hacer hielo hace un ruido fuerte cuando los cubitos caen en el recipiente.
        Cuando el dispositivo para hacer hielo se llena de agua se puede oír un zumbido o ruido seco. Puede oír este sonido una o varias veces.
        Se puede oír un crujido o estallido en los modelos con congelador arriba y tecnología "no frost" cuando las bobinas del evaporador se están enfriando después de descongelar.
        Después de extraer agua del dispensador de la puerta se puede oír un zumbido. El ruido no debería durar más de 7 segundos.
        Unos 4 segundos después de retirar un vaso de un dispensador se oirá un chasquido. Es el sonido del dispensador cerrándose.
        Después de un corte de energía se puede oír un ruido seco. Esto se debe a que el compresor trata de auto-reiniciarse. El ruido podría durar entre 3 y 5 minutos.
        En los modelos con descongelación automática se puede oír un silbido, chisporroteo, zumbido o arqueo. Esto se produce cuando el agua gotea sobre los calentadores de descongelación.

    Para ver un video corto sobre los sonidos normales del refrigerador con congelador abajo:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre los sonidos normales del refrigerador con congelador arriba:
    Reproducir video

    Cualquier otro sonido puede requerir el diagnóstico de un técnico de servicio. Para obtener reparación con o sin garantía de Electrodomésticos Principales, puede llamar al 1-800-GE-CARES (800-432-2737) o programar servicio en línea.

    mi refrigerador se apaga;funciona demasiado

    Refrigerador - Tiempo de funcionamiento normal

    For a freezer to maintain a desired temperature of 0 degrees F or a combination refrigerator-freezer to maintain a 5 degrees F freezer and 35 - 40 degrees fresh food temperature, the compressor will usually run more than 50% of the time. Los refrigeradores poseen compresores de alta velocidad, más pequeños y más potentes que generalmente son más sencillos de operar que los de los refrigeradores más antiguos. Estos compresores están diseñados para funcionar entre el 80 % y el 90% del tiempo. Esto hace que consuman menos energía debido a que la mayor cantidad de energía se utiliza cuando el compresor se enciende.

    Los factores que contribuyen al tiempo de funcionamiento:

    • En áreas extremadamente calientes y húmedas, el tiempo de funcionamiento se puede acercar al 100%.

    • Cargar el refrigerador o el congelador con una gran cantidad de alimentos, especialmente alimentos tibios o calientes, también sumará al tiempo de funcionamiento. Los alimentos calientes deben dejarse enfriar antes de colocarlos en el gabinete.

    • Otro factor importante que contribuye al tiempo de funcionamiento es un congelador vacío o ligeramente cargado. Como ningún material de aislamiento es perfecto, el aire solo no puede retener el frío. Un refrigerador o congelador vacío debe funcionar más para mantener temperaturas lo suficientemente bajas para satisfacer el control de temperatura y apagar el compresor. Un congelador debe estar por lo menos 3/4 cargado para mantener temperaturas adecuadas y reducir el tiempo.

    • Las aberturas de las puertas contribuyen considerablemente al tiempo de funcionamiento de cualquier refrigerador. Cuando la puerta se abre, un poco del aire frío se escapa del gabinete y atrae aire cálido en la parte superior.

    • Asegúrese de que TODOS los recipientes y estantes, tanto en el congelador como en la sección de alimentos frescos, estén correctamente posicionados en el refrigerador. Asegúrese de que las bandejas, las fuentes y los alimentos grandes (como las cajas de pizza) estén acomodados de modo que no interfieran con el cierre de la puerta. (Si tiene puerta de congelador, asegúrese de que no haya hielo detrás del recipiente para hielo, y si hay asegúrese de que la canasta inferior del congelador esté sobre sus rodillos)


    • Chequee los burletes de las puertas - ¿están bien sellados? Cómo chequear sus burletes.


    • Chequee si los orificios de ventilación están bloqueados en la sección del congelador (cualquier parrilla funciona en la pared posterior).

    • Asegúrese de que el refrigerador esté instalado con los espacios adecuados. Vea el texto de características para los espacios recomendados.

    • En aquellos modelos que NO tienen un condensador NeverClean, chequee las bobinas del condensador; las bobinas sucias pueden dar como resultado tiempos de funcionamiento prolongados. Recuerde: Siempre desconecte la energía eléctrica del disyuntor o la caja de fusibles antes de limpiar. Cómo limpiar el condensador.


    • Asegúrese de que las luces interiores estén apagadas cuando la puerta esté cerrada.


    • El exceso de escarcha acumulada (1/2" o más) en los modelos sin descongelación ocasionará tiempos de funcionamiento prolongados.
    Las siguientes son todas excepciones a lo anterior:




  • Todos los que tengan 14 y 16 pies cúbicos (modelos TBX/CTX versus modelos TBF del pasado) tendrán un tiempo promedio de funcionamiento de entre 40 y 52% como los modelos compactos, (TA2,4,6).
  • Los modelos con ciclo de descongelación y una sola puerta funcionarán un poco menos, 30-60%.
  • Los congeladores horizontales y verticales funcionan de un 75% a un 90% del tiempo.
  • mi refigerador funciona pero no enfria o no enfria lo suficiente

    Refrigerador - No está suficientemente frío

    Si el refrigerador no funciona
    Verifique si llega la potencia al refrigerador. Asegúrese de que el enchufe se encuentra colocado correctamente en el tomacorriente y que el control de temperatura se encuentra en la posición de "encendido".

    Si "0F 0F" aparece en la pantalla, el refrigerador está en MODO DE DEMOSTRACIÓN. Para salir del modo de demostración para utilizar los controles en la parte exterior de la puerta, mantega presionados al mismo tiempo los botones Bajo consumo de energía y Ajustar congelador durante 3 segundos. Para salir del Modo de demostración para utilizar los controles dentro del compartimento para Alimentos frescos, mantenga presionados al mismo tiempo los botones Hielo apagado y Congelador durante 3 segundos. Escuchará un sonido y la pantalla ya no mostrará "0F 0F". Ajuste la temperatura del refrigerador y del congelador en la configuración deseada. La temperatura puede tardar 24 horas en estabilizarse.

    Si el refrigerador funciona y no está refrigerando o no está lo suficientemente frío:
    Varios factores pueden influir en la temperatura. Intente lo siguiente:



  • Si el refrigerador acaba de ser revisado por el servicio, podría estar aún en la modalidad diagnóstico. Desconecte la energía de su refrigerador por 30 segundos y esto debería borrar el panel de control. El refrigerador debería enfriar normalmente ahora.



  • Verifique las configuraciones del control de temperatura.

  • Para los modelos mecánicos o con lectura digital, ajuste el control de temperatura a un número más para programar una configuración más fría.
    Para los modelos con lectura de temperatura real, ajuste el control de temperatura a un grado menos para programar una configuración de temperatura menor.

    Para ver un vídeo corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con perillas:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos de una sola temperatura:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con control doble:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con temperatura real:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con punto configurado:
    Reproducir video

    Si es una unidad nueva y los controles se han configurado correctamente por 24 horas pero la unidad aún está caliente, quizás necesite programar un servicio. Programar servicio en línea.





  • Deje pasar alrededor de 24 horas para que la unidad se enfríe y se estabilice después de la instalación inicial.




  • Asegúrese de que el refrigerador y el congelador contienen una carga razonable de alimentos. Los recipientes cerrados de agua, comida o alimentos no perecederos ayudarán a estabilizar la temperatura. Esto se debe a que los artículos en el refrigerador absorben el frío, y en realidad funcionan para ayudar al refrigerador a mantener una temperatura constante, casi de la misma manera en la que los cubos de hielo mantienen una bebida fría. Cuando usted abre la puerta del refrigerador, el aire frío sale rápidamente y el aire cálido entra rápidamente. Mientras más artículos haya en el refrigerador, menos aire fresco se necesitará para mantener el refrigerador frío. Por lo tanto, cuando usted cierra la puerta nuevamente, el refrigerador retoma más rápidamente una temperatura estable.




  • Asegúrese de que las puertas del refrigerador y del congelador se cierran y sellan correctamente.




  • Asegúrese de que no haya acumulación de hielo en la pared trasera del congelador.


  • Verifique que los artículos grandes, como las bandejas, las fuentes, los alimentos (como las cajas de pizza) y el hielo detrás del recipiente para hielo, no interfieran con el cierre de la puerta.

    Para los modelos con congelador arriba: Si las puertas no cierran por sí solas cuando se las abre parcialmente, es posible que deba ajustar las patas o rodillos niveladores para que el frente sea más alto que la parte posterior. Ajuste el nivel hasta que la puerta cierre por sí sola cuando abra la puerta hasta la mitad (con un ángulo de 45 grados).



  • Asegúrese de que los burletes de las puertas estén bien sellados. Cómo chequear los burletes de la puerta.

  • Verifique si hay recipientes grandes colocados contra la pared posterior del refrigerador. Los contenedores grandes en la parte posterior pueden bloquear el flujo de aire frío y, adversamente, afectar las temperaturas del refrigerador. Mueva los artículos altos de modo que no bloqueen el flujo de aire.




  • Verifique para ver si el condensador está sucio. (Para minimizar la posibilidad de peligro de descarga eléctrica, desenchufe el electrodoméstico antes de intentar cualquier mantenimiento o limpieza.) Cuando las bobinas del condensador se ensucian, el sistema sellado no funciona tan eficientemente. Para obtener más información sobre las bobinas del condensador.

    NOTA: No todos los refrigeradores tienen las bobinas del condensador en un lugar donde el cliente puede limpiar.




  • Asegúrese de que el refrigerador esté instalado en un área en la cual las temperaturas no disminuyan a menos de 60°F (16°C) o superen los 110°F. Es posible que su refrigerador no enfríe normalmente si está instalado fuera de estos rangos de temperatura.




  • Verifique que el refrigerador tenga una correcta eliminación de aire. En general, se requieren al menos 1 pulgadas de espacio de cada lado, en la parte superior y posterior del refrigerador. Los requerimientos de espacio varían según el modelo. Consulte el manual del usuario para conocer los requisitos específicos. Descargar una copia gratuita del manual del usuario y/o las instrucciones de instalación.




  • Asegúrese de que las luces interiores se apaguen cuando las puertas se cierren. Para verificar en la mayoría de los modelos, cierre lentamente la puerta. La luz debería apagarse cuando la abertura de la puerta se reduzca a aproximadamente 1 pulgada. Si la luz permanece encendida, puede producir calor que afecte la temperatura de su refrigerador.

    Si la puerta del refrigerador está desalineada, la luz permanecerá encendida. Si la luz permanece encendida, su refrigerador no enfriará correctamente. Ajuste las puertas del refrigerador.Ajuste las puertas del refrigerador.




  • Es posible que su refrigerador se encuentre en el ciclo de descongelación. Conozca más sobre el sistema de descongelación automática.


  • Si las recomendaciones anteriores no solucionan el inconveniente, es posible que deba programar un servicio. Programar servicio en línea.

    ASEGÚRESE DE DEJAR LA UNIDAD ENCHUFADA HASTA QUE LLEGUE EL TÉCNICO. Esto es para garantizar que los síntomas no desaparezcan.

    como nivelar mi refrigerador?

    Refrigerador - Cómo nivelar

    Los refrigeradores GE tienen rodillos ajustables que le permiten alejarlo de la pared para su limpieza. Están ubicados detrás de la parrilla inferior. Algunos rodillos son ajustables. Estos rodillos deben configurarse de manera que proporcionen la nivelación correcta para su refrigerador. El refrigerador también debe estar bien posicionado sobre el piso y el frente debe estar elevado sólo lo suficiente para que las puertas cierren por sí solas al abrirlas menos de 90 grados. (A 90 grados o más, la puerta permanecerá quieta o se abrirá por sí sola.)

    Para los modelos con rodillos que no son ajustables, las patas niveladoras delanteras son ajustables.

    Para rodillos ajustables:
    • Para sacar la parrilla, tome ambos lados y tire hacia adelante. Algunos modelos tienen tornillos que deben retirarse.

    • Para ajustar el tornillo de ajuste de la pata de rodillos, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para levantarlo y en contra del sentido de las agujas del reloj para bajarlo. Utilice una llave inglesa ajustable (tornillo de 3/8 pulgadas) o pinzas.

    • El frente del refrigerador debería estar 1/4 pulgadas más alto que la parte trasera.
    Ver un video corto sobre cómo nivelar el refrigerador
    Reproducir video

    Para las unidades con patas niveladoras:

    • Retire la parrilla base. Algunos modelos tienen tornillos que sostienen la parrilla en su lugar, retire los tornillos. Algunos modelos tienen ganchos que se salen cuando se extrae la parrilla.


    • Introduzca un destornillador de paleta plana en las ranuras sobre la pata niveladora y gire en sentido horario para levantar el refrigerador o en sentido antihorario para bajarlo.


    • Vuelva a colocar la parrilla.