mi refigerador funciona pero no enfria o no enfria lo suficiente

Refrigerador - No está suficientemente frío

Si el refrigerador no funciona
Verifique si llega la potencia al refrigerador. Asegúrese de que el enchufe se encuentra colocado correctamente en el tomacorriente y que el control de temperatura se encuentra en la posición de "encendido".

Si "0F 0F" aparece en la pantalla, el refrigerador está en MODO DE DEMOSTRACIÓN. Para salir del modo de demostración para utilizar los controles en la parte exterior de la puerta, mantega presionados al mismo tiempo los botones Bajo consumo de energía y Ajustar congelador durante 3 segundos. Para salir del Modo de demostración para utilizar los controles dentro del compartimento para Alimentos frescos, mantenga presionados al mismo tiempo los botones Hielo apagado y Congelador durante 3 segundos. Escuchará un sonido y la pantalla ya no mostrará "0F 0F". Ajuste la temperatura del refrigerador y del congelador en la configuración deseada. La temperatura puede tardar 24 horas en estabilizarse.

Si el refrigerador funciona y no está refrigerando o no está lo suficientemente frío:
Varios factores pueden influir en la temperatura. Intente lo siguiente:



  • Si el refrigerador acaba de ser revisado por el servicio, podría estar aún en la modalidad diagnóstico. Desconecte la energía de su refrigerador por 30 segundos y esto debería borrar el panel de control. El refrigerador debería enfriar normalmente ahora.



  • Verifique las configuraciones del control de temperatura.

  • Para los modelos mecánicos o con lectura digital, ajuste el control de temperatura a un número más para programar una configuración más fría.
    Para los modelos con lectura de temperatura real, ajuste el control de temperatura a un grado menos para programar una configuración de temperatura menor.

    Para ver un vídeo corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con perillas:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos de una sola temperatura:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con control doble:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con temperatura real:
    Reproducir video

    Para ver un video corto sobre cómo ajustar la temperatura en modelos con punto configurado:
    Reproducir video

    Si es una unidad nueva y los controles se han configurado correctamente por 24 horas pero la unidad aún está caliente, quizás necesite programar un servicio. Programar servicio en línea.





  • Deje pasar alrededor de 24 horas para que la unidad se enfríe y se estabilice después de la instalación inicial.




  • Asegúrese de que el refrigerador y el congelador contienen una carga razonable de alimentos. Los recipientes cerrados de agua, comida o alimentos no perecederos ayudarán a estabilizar la temperatura. Esto se debe a que los artículos en el refrigerador absorben el frío, y en realidad funcionan para ayudar al refrigerador a mantener una temperatura constante, casi de la misma manera en la que los cubos de hielo mantienen una bebida fría. Cuando usted abre la puerta del refrigerador, el aire frío sale rápidamente y el aire cálido entra rápidamente. Mientras más artículos haya en el refrigerador, menos aire fresco se necesitará para mantener el refrigerador frío. Por lo tanto, cuando usted cierra la puerta nuevamente, el refrigerador retoma más rápidamente una temperatura estable.




  • Asegúrese de que las puertas del refrigerador y del congelador se cierran y sellan correctamente.




  • Asegúrese de que no haya acumulación de hielo en la pared trasera del congelador.


  • Verifique que los artículos grandes, como las bandejas, las fuentes, los alimentos (como las cajas de pizza) y el hielo detrás del recipiente para hielo, no interfieran con el cierre de la puerta.

    Para los modelos con congelador arriba: Si las puertas no cierran por sí solas cuando se las abre parcialmente, es posible que deba ajustar las patas o rodillos niveladores para que el frente sea más alto que la parte posterior. Ajuste el nivel hasta que la puerta cierre por sí sola cuando abra la puerta hasta la mitad (con un ángulo de 45 grados).



  • Asegúrese de que los burletes de las puertas estén bien sellados. Cómo chequear los burletes de la puerta.

  • Verifique si hay recipientes grandes colocados contra la pared posterior del refrigerador. Los contenedores grandes en la parte posterior pueden bloquear el flujo de aire frío y, adversamente, afectar las temperaturas del refrigerador. Mueva los artículos altos de modo que no bloqueen el flujo de aire.




  • Verifique para ver si el condensador está sucio. (Para minimizar la posibilidad de peligro de descarga eléctrica, desenchufe el electrodoméstico antes de intentar cualquier mantenimiento o limpieza.) Cuando las bobinas del condensador se ensucian, el sistema sellado no funciona tan eficientemente. Para obtener más información sobre las bobinas del condensador.

    NOTA: No todos los refrigeradores tienen las bobinas del condensador en un lugar donde el cliente puede limpiar.




  • Asegúrese de que el refrigerador esté instalado en un área en la cual las temperaturas no disminuyan a menos de 60°F (16°C) o superen los 110°F. Es posible que su refrigerador no enfríe normalmente si está instalado fuera de estos rangos de temperatura.




  • Verifique que el refrigerador tenga una correcta eliminación de aire. En general, se requieren al menos 1 pulgadas de espacio de cada lado, en la parte superior y posterior del refrigerador. Los requerimientos de espacio varían según el modelo. Consulte el manual del usuario para conocer los requisitos específicos. Descargar una copia gratuita del manual del usuario y/o las instrucciones de instalación.




  • Asegúrese de que las luces interiores se apaguen cuando las puertas se cierren. Para verificar en la mayoría de los modelos, cierre lentamente la puerta. La luz debería apagarse cuando la abertura de la puerta se reduzca a aproximadamente 1 pulgada. Si la luz permanece encendida, puede producir calor que afecte la temperatura de su refrigerador.

    Si la puerta del refrigerador está desalineada, la luz permanecerá encendida. Si la luz permanece encendida, su refrigerador no enfriará correctamente. Ajuste las puertas del refrigerador.Ajuste las puertas del refrigerador.




  • Es posible que su refrigerador se encuentre en el ciclo de descongelación. Conozca más sobre el sistema de descongelación automática.


  • Si las recomendaciones anteriores no solucionan el inconveniente, es posible que deba programar un servicio. Programar servicio en línea.

    ASEGÚRESE DE DEJAR LA UNIDAD ENCHUFADA HASTA QUE LLEGUE EL TÉCNICO. Esto es para garantizar que los síntomas no desaparezcan.